5 consejos para evitar la rotación de personal

post transformación digital
Que es la transformación digital empresarial?
9 septiembre, 2019
Mostar todo

Las organizaciones gastan una enorme cantidad de dinero para encontrar los colaboradores adecuados e idóneos; incluso también contratan empresas las cuales buscan los profesionales y realizan pruebas, entrevistas, entre otros y se encargan de dar el visto bueno del aspirante.

Se requiere invertir una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo en identificar, evaluar y entrevistar candidatos . Pero a menudo, no gastan la misma cantidad de energía tratando de retener este recurso.

Presentamos a ustedes unos Tips que pueden aplicar y realizar una pequeña autoevaluación organizacional.  ¿Cómo te va en cada una de estas cinco áreas?

Siga estos 5 pasos para mantener de forma efectiva su recurso más importante (los colaboradores) por los cuales se invierte tiempo y dinero en la contratación.

  1. Sé el mejor jefe que puedas ser.
    Esto comienza con la autoconciencia. ¿Cómo es tenerte como jefe? Pasar de la conciencia al entrenamiento. Lee blogs y libros de liderazgo. Toma cursos formales. Contrata un entrenador . (Esta es una de las mejores inversiones que puede hacer). Finalmente, solicite comentarios de las personas que trabajan con usted. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de una evaluación formal de 360 ° .
  2. Empoderar a su gente para tomar decisiones.
    No solo delegue responsabilidades; delegar la autoridad que las personas necesitan para tomar decisiones. Se sorprenderá de lo mucho más eficiente y efectivo que puede ser su equipo sin tener que canalizar todo a través de usted. Sí, puede comenzar con poco y dar a las personas más autoridad a medida que se ganan su confianza. Su objetivo debe ser que su gente avance por su cuenta, con poca intervención de su parte.
  3. Reduzca la cantidad de política de oficina.
    Sé un modelo a seguir positivo. No chismes y no toleres los chismes. Habla bien de los demás cuando no están presentes. Si no puede hacerlo, diríjase directamente a la persona en cuestión y resuelva el problema en privado. Funciona así: si siembras lealtad, cosecharás lealtad. Si eres tan desleal, también cosecharás eso.
  4. Reconoce a las personas cada vez que puedas.
    Debe hacer esto tanto formal como informalmente. Por ejemplo, cuando mis líderes de división alcanzan su objetivo de ganancias mensuales, enviaría una carta a su casa (para que su cónyuge pudiera compartirla) felicitándolos. También incluí una tarjeta de regalo de algún tipo. Pero el reconocimiento informal también es crítico. Haga que su objetivo sea atrapar a la gente haciendo algo bien.
  5. Comunicar la condición financiera de la empresa.
    Si las personas no obtienen información sobre la empresa directamente de usted, la obtendrán en otro lugar, a menudo de sus competidores o sus colegas descontentos. Debe tener un plan para comunicar regularmente “lo bueno, lo malo y lo feo”. Si la información es mala, su gente puede ayudar a mejorarla. Si la información es buena, su gente puede celebrarla. Es por eso que solía celebrar reuniones trimestrales de todos los empleados para comunicar el progreso financiero de la empresa.

Finalmente, debe controlar su tasa de rotación. Qué porcentaje de su personal deja su organización anualmente por razones evitables . (No cuente las personas que se transfieren porque un cónyuge toma un trabajo en otra ciudad, las mujeres que dejan la fuerza laboral para quedarse en casa con sus hijos, etc.) Si va a medir la retención como una métrica organizacional clave, puede comenzar a mejorarla. con iniciativas específicas

Pregunta: ¿Qué haces en tu organización para retener a sus colaboradores? Puedes dejar un comentario.

Leer el articulo original en ingles

Imagen de portada de Alex Kotliarskyi on Unsplash

Agende una cita
close slider